C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC 46001 VALENCIA · TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 · PARKING GRATUITO Avenida del Oeste PAVAPARK

PREVENCION DEL DOLOR DE ESPALDA EN EL EMBARAZO

Masaje para embarazada en Valencia

Durante el embarazo, son frecuentes los dolores de espalda, ya que el cuerpo de la mujer cambia para albergar en su interior una nueva vida. Aún así, hay formas de prevenir estas dolencias, tales como evitar el sedentarismo, intentar no aumentar en exceso de peso, ni llevar a cabo demasiada actividad física. Lo mejor para evitar todas estas molestias es la prevencion del dolor de espalda en el embarazo.

También puede ser positivo fortalecer los músculos del abdomen y de la zona de los glúteos.

De este modo, cuanto antes se empiecen a tomar medidas para prevenir estas molestias, será mucho mejor, tanto para la madre como para el bebé.

Prevencion del dolor de espalda en el embarazo.

En primer lugar, la mujer tendrá que cuidarse y vigilar la postura desde que comience este periodo de gestación. Así, intentará mantener las caderas hacia delante, apretando los glúteos e intentando mantener la espalda recta. Será importante que no camine nunca arqueando la espalda ni sacando hacia afuera la barriga. Esta postura suele ser muy común en las embarazadas pero las consecuencias para su espalda son muy negativas.

Por otro lado, la cuestión del calzado también tiene un papel protagonista. Tendrá que buscar un calzado cómodo, evitando los tacones, ya que éstos presionan, tanto el empeine del pie como los músculos de la cintura, lo que acaba provocando que la mujer tome una posición inadecuada. Por ello, lo fundamental es que use zapatos bajos y que sean cómodos. Es cierto que hoy en día existe mucha variedad en cuanto a calzado y hay zapatos elegantes y con estilo que no tienen un gran tacón. Sin duda, a pesar de cuidar su aspecto tendrá que pensar en evitar las molestias de espalda.

Otro punto importante es la cuestión del ejercicio, ya que es importante que la embarazada se encuentre en forma durante este periodo. Por ello, desde que conozca la noticia de su futura maternidad será el momento de empezar a hacer deporte. Con ello, podrá fortalecer y estirar los músculos, para que, cuando el feto vaya creciendo y por consiguiente su barriga, este peso no influya tanto en el bienestar de la espalda. Actualmente la práctica de pilates o yoga se plantean como buenas opciones para mantenerse en forma, aunque hay muchas más. Aun así, será importante que su médico, en función de sus características específicas, le indique qué tipo de ejercicios pueden venirle mejor, ya que tampoco hay que forzar.

Solo hay que mantener reposo en el embarazo en el caso de que nos lo indique el médico

Por otro lado, para prevenir estos dolores, será importante que la mujer se mantenga en activo y sólo guarde reposo cuando así se lo indique su especialista. Mientras tanto, podrá llevar una vida normal, trabajando tanto en casa como fuera, siempre contando con que no tenga problemas salud o se trate de un embarazo de riesgo. En estos casos, será su médico el que le indique qué hacer y dónde poner los límites de su actividad.

También será muy positivo y beneficioso para su espalda, los masajes por la zona propiamente de la espalda, las piernas y la barriga. Será una forma de estimular la circulación y relajar los músculos.

En definitiva, con estas pautas tan sencillas y a la vez útiles, la mujer podrá prevenir las dolencias en la espalda tan frecuentes durante este periodo.

En Alma Masajes Valencia podrás disfrutar del mejor masaje para embarazadas de Valencia aliviando tus molestias y mejorando tu bienestar. Una experiencia única para tus sentidos. El masaje se realizará sentada o recostada sobre un lado. Disponemos de camilla y silla terapéutica para tu elección según tu estado de gestación para mayor comodidad.

Para más información entra en www.almamasajesvalencia.com

dolor de espalda en el embarazo, el mejor masaje para embarazada, masaje para embarazada valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 – Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 – 20:00
    Imprescindible cita previa