Skip to main content
C/ Garrigues 3-5, Piso 5º Puerta C 46001 Valencia TELÉFONO CITA PREVIA +34 662 648 118 Abiertos de lunes a sabados de 09:30 a 21:00
Tenemos el regalo perfecto para el dia de la madre
Celebra con nosotros el mes de la madre con un 10% de descuento en todos nuestros masajes
Válido para compras online del 5 de abril al 5 de mayo con el código MAMA24

CONTROLAR EL DOLOR DE ESPALDA EN EL EMBARAZO

| raquel | ,

CONTROLAR EL DOLOR DE ESPALDA EN EL EMBARAZO | CONTROL YOUR BACK PAIN IN PREGNANCY

Si deseas controlar el dolor de espalda en el embarazo, en este post te vamos a ayudar a hacerlo.

Durante el embarazo, una de las partes del cuerpo de la mujer que sufre en mayor medida es la espalda.

Sin duda, para mantener su centro de gravedad y el equilibrio, contrarrestando el peso de la zona abdominal, la mujer suele inclinar el torso hacia atrás, dando lugar una hiperextensión de la columna lumbar.

Es por este motivo por el que aparece ese dolor intenso en dicha zona.

Sin embargo, hay ciertos consejos o medidas que la mujer puede llevar a cabo para controlar esta dolencia que, aunque se agravará en el último trimestre, puede incluso aparecer levemente en los primeros meses de gestación.

Consejos para disminuir el dolor de espalda durante el embarazo

1 la postura

Para controlar el dolor de espalda en el embarazo, en primer lugar deberá cuidar la postura, ya que es fundamental a la hora de evitar que se intensifiquen estos dolores.

Así, lo adecuado será que la embarazada intente mantener las caderas hacia adelante y la espalda recta.

Además también deberá evitar arquear la espalda al andar ni sacar barriga, una tendencia muy común.

2 El calzado

Será importante prestar atención al calzado, ya que lo más conveniente será utilizar zapatos, ante todo cómodos, que tengan un apoyo consistente en la zona del arco del pie.

Asimismo, en cuanto al tacón, lo mejor será evitar tacones altos, apostando por zapatos con un tacón bajo.

Hoy en día existe gran variedad en cuanto a calzado, por lo que será fácil encontrar un zapato actual, bonito, cómodo e incluso elegante, sin necesidad de llevar muchos centímetros de tacón.

3 La ropa

En cuanto a la ropa, deberá apostar por pantalones indicados para embarazadas que normalmente suelen llevar una banda elástica bastante ancha.

Deberá colocarla bajo la barriga, de tal forma que le ayude a soportar el peso extra que está ganando, conforme el pequeño va creciendo.

También soy muy útiles las fajas especiales de apoyo abdominal ya que suponen un importante soporte lumbar y que, suelen dar muy buenos resultados.

4 Evitar movimientos bruscos y cargar pesos

Otra cuestión importante a la hora de mantener a raya estos dolores será controlar o evitar ciertos movimientos que, a pesar de que antes formaran parte de su rutina, ahora no son recomendables. Es el caso de levantar objetos, por ejemplo.

Deberá evitarse, sobre todo si son de gran peso. También, por ejemplo, en vez de agacharse arqueando la espalda para coger algo del suelo, como lo hacía anteriormente, deberá flexionar las rodillas y mantener la espalda recta.

Y es que este tipo de posturas, tales como agacharse o estirarse pueden hacerle perder el equilibrio y provocar una caída.

Asimismo, tampoco es conveniente que esté mucho tiempo de pie, ya que su espalda se resentirá de mantener el peso.

En cambio, podrá optar por intentar descansar un pie sobre un escalón, si lo hay, o un banco o una caja, de tal modo que alivie la tensión de la zona lumbar.

La importancia de la postura cuando nos sentamos y la forma física

Para controlar el dolor de espalda en el embarazo también a la hora de sentarse habrá que prestar atención a ciertas cuestiones, ya que la mejor opción será elegir sillas que tengan buen apoyo para la espalda e incluso será aún mejor colocar un cojín o pequeña almohada tras la cintura, para que se sienta aún más cómoda y tenga mayor apoyo.

Asimismo, a la hora de dormir, será importante que lo haga sobre un colchón firme, que no significa que deba ser duro, sino que soporte bien su peso sin hundirse, para que su espalda se mantenga recta.

Además la mejor postura para evitar los dolores de espalda será de lado, en vez de boca arriba y preferiblemente con una almohada entre las piernas.

Por último, es fundamental que haga ejercicio y se mantenga en forma. A la hora de hacerlos deberá elegir aquellos que sirvan para fortalecer y estirar los músculos de la zona de la espalda y el abdomen.

Compra tu masaje o reserva tu cita ahora

En Alma Masajes Valencia trabajamos constantemente para ofrecer el mejor servicio de masajes de calidad en Valencia, y así lo acreditan nuestras reseñas y haber sido elegidos TRAVELLER CHOICE 2021 y 2022 en Tripadvisor.

Disponemos de un amplio catálogo de masajes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Visitanos en el centro de Valencia justo detrás de la plaza del ayuntamiento de lunes a sábado de 09:30 a 21:30

Estamos en Calle Garrigues n° 3, quinto C 46001 Valencia. (Nos encontrarás en la quinta planta del edificio, a la derecha al salir del ascensor).

Llama o escribenos un whatsapp para reservar cita al teléfono 662648118.

Tenemos horario de atención al cliente ininterrumpido de 9.30 a 21.00

Todos nuestros masajes son ampliables para dos personas

Llamanos y reserva tu día y hora.

Otras entradas del blog que quizá te interese leer

Las más populares

BENEFICIOS DEL MASAJE REDUCTOR

LEE ESTO ANTES DE TU SESIÓN LPG

5 CURIOSIDADES SOBRE LA MADEROTERAPIA

QUE ES UN MASAJE EN PAREJA

BENEFICIOS DEL MASAJE PARA EL DOLOR DE ESPALDA

MASAJE PARA PERDER GRASA ABDOMINAL

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. +34 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa