C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC 46001 VALENCIA · TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 · PARKING GRATUITO Avenida del Oeste PAVAPARK

El masaje deportivo despues de una carrera

El masaje deportivo después de una carrera, sirve para disminuir el tiempo de recuperación y reducir la inflamación. También nos ayuda a eliminar los espasmos musculares y el dolor muscular. 

¿Cuál es la importancia de un masaje deportivo después de una carrera?

El masaje deportivo después de una carrera, nos proporciona un aumento de temperatura muscular en la zona tratada (vascularización). Este calor, vasodilata nuestros capilares proporcionando una mejora de la circulación. El aumento de circulación aporta más oxígeno y más sustancias nutritivas a nuestros músculos. 

El proceso anterior, también nos ayuda a eliminar toxinas y las sustancias de deshecho que se crean durante la carrera. Produciendo una relajación muscular y eliminando las tensiones generadas en las fascias.

Gracias a todo esto, podemos evitar lesiones, como las roturas fibrilares, mejoramos nuestra calidad muscular, obtenemos una rápida recuperación y una disminución de dolores próximos a la carrera.

¿Cuánto tiempo debe pasar de la carrera para poder realizar el masaje?

Depende de la prolongación del ejercicio. Pero, si hablamos de un masaje deportivo después de una carrera, como puede ser una maratón, o cualquier otra prueba por la que se ha sometido el cuerpo a mucho estrés.

Lo mejor es recibir nuestro masaje pasadas 24 o 48 horas. Después de una carrera, se produce una inflamación. Y necesitamos que ésta baje para poder trabajar sin dolor y asegurando dejar a la perfección el músculo

¿Cuánto tiempo necesitamos para notar los beneficios del masaje? 

El cuerpo nota los beneficios del masaje deportivo después de una carrera al momento. El aumento de la vascularización, se crea con la fricción, y esto ayuda a mejorar la circulación de la sangre hacia los músculos. Obteniendo así todos los beneficios anteriormente dichos del masaje después de una carrera.

¿Se puede realizar un masaje deportivo antes de una carrera? 

Lo más recomendable es hacer un masaje de descarga la semana de antes de la carrera.

Aunque lo ideal es realizar masajes periódicos durante el entrenamiento, si notamos que tenemos las piernas muy sobrecargadas antes de la carrera, el tiempo mínimo que debe pasar entre un masaje y una carrera es de 4 días.

https://almamasajesvalencia.com/product/masaje-deportivo-valencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa