C/ Garrigues 3-5, Piso 5º Puerta C 46001 Valencia TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 Abiertos de lunes a sabados de 09:30 a 21:00

DRENAJE LINFÁTICO EN VALENCIA

En Alma masajes Valencia hacemos drenaje linfático en Valencia.

Puede qué ya hayas recibido un masaje de drenaje linfático o que sepas que és o en qué consiste este tipo de técnica, pero si tienes preguntas o simplemente no sabes si es adecuado para ti, en este post vamos a tratar de ayudarte resolviendo las preguntas más frecuentes que puedas tener. 

Qué es el drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático es una técnica de masaje también conocida como masaje linfático manual.  

A través de esta técnica y mediante la manipulación del sistema linfático se alivia la inflamación posterior a determinados tratamientos médicos como cirugías o enfermedades bloquean el dicho sistema que permite la eliminación de las toxinas que nuestro cuerpo genera a través del agua. 

El masaje de drenaje linfático consiste en manipular y presionar suavemente áreas concretas del cuerpo para facilitar el movimiento de la linfa y poner en funcionamiento los vasos linfáticos.

Para qué sirve el drenaje linfático

Aunque la sangre llega a casi todas las partes del cuerpo, allí donde la sangre tiene más difícil llegar después de ser bombeada por el corazón, un líquido con el nombre de linfa limpia y nutre todo tipo de tejidos. 

Cuando la linfa se estanca comenzamos a experimentar problemas de salud y estéticos, celulitis, piernas, brazos o incluso párpados hinchados pueden ser un síntoma claro de que esto está sucediendo. 

El masaje de drenaje linfático o masaje de drenaje linfático manual, ayuda a aliviar las hinchazones a menudo dolorosas causadas por linfedemas. 

Los linfedemas se originan cuando los tejidos del organismo retienen el líquido que queda después de que el corazón reparte la sangre a todos los órganos y sistemas del organismo. 

 

Este líquido restante se llama linfa. La linfa debería volver al sistema cardiovascular a través del sistema linfático, los vasos linfáticos y los ganglios, pero cuando algo interrumpe este proceso, este líquido se queda retenido en brazos y piernas principalmente produciendo una hinchazón fácil de observar a simple vista. 

Cómo puedo saber si mi sistema linfático está bloqueado

Aunque recomendamos acudir a tu médico de confianza para detectar si tu sistema linfático está bloqueado, hay varios síntomas que pueden indicarnos de forma sencilla si estamos sufriendo bloqueo de los ganglios o nuestros vasos linfáticos. 

  • Hinchazón en los dedos
  • Sentirse rígido y dolorido cuando se despierta por la mañana.
  • Manos y pies fríos
  • Dolores de cabeza 
  • Fatiga crónica
  • Depresión
  • hinchazón
  • Sobrepeso no habitual 
  • Sensibilidades alimentarias
  • Problemas digestivos
  • Piel seca 
  • Infecciones de los senos
  • Resfriados y gripes frecuentes
  • Inmunidad debilitada
  • Ganglios linfáticos agrandados
  • Alergias
  • Lesiones y enfermedades sin explicación aparente
  • Estreñimiento

Beneficios del masaje linfático

Aunque los beneficios del masaje linfático están dirigidos principalmente a aliviar los linfedemas después de procesos quirúrgicos. También hay otras condiciones que se benefician de esta técnica: 

Ayuda a perder peso el drenaje linfatico manual

Ya que el drenaje linfático ayuda a deshacerse de los deshechos del metabolismo y el exceso de líquidos es posible que veamos una ligera reducción de peso. Aunque esta no sea la función principal de esta técnica de masaje. 

Sin embargo, al estimular la circulación y reabsorber las grasas y vitaminas ayuda a mejorar el aspecto de la piel y potencia el efecto de otros tratamientos estéticos. Qué riesgos el masaje de drenaje linfático 

Masaje drenaje linfático de piernas

Cuando presentamos un cuadro evidente de piernas hinchadas y cansadas el drenaje linfático es una de las mejores opciones para recuperar su forma original y devolverles la vitalidad perdida. 

Ayuda a reparar y limpiar nuestras piernas de toxinas y del líquido de la linfa retenido en aquellas áreas que presentan congestión. 

Incrementa el flujo de la linfa y la capacidad del sistema linfático eliminando toxinas y sustancias nocivas de carácter infeccioso. 

Los beneficios van más allá de lo meramente estético ya que favorece la recuperación del sistema inmunológico, protegiéndonos de ataques de bacterias o incluso virus. 

Cuántas sesiones de drenaje linfático necesito

Esto siempre va a depender de cada persona. Pero es necesario saber que es normal necesitar más de una sesión para poder apreciar resultados. 

Si al cabo de varias sesiones no se ven cambios se recomienda acudir al médico para ver si hubiera algún tipo de problema más a parte del bloqueo de las vías linfáticas y los ganglios. 

Si puedes permitirtelo la mejor opción son unas 10 sesiones aproximadamente para obtener resultados óptimos. 

En Alma Masajes Valencia ponemos a tu disposición bonos de 10 sesiones, de 5 sesiones o de 3 sesiones si los necesitas. 

Cuántas veces hay que hacer drenaje linfático

Como hemos dicho dependerá de cada caso particular aunque se recomiendan diez sesiones para los mejores resultados. 

Para una retención de líquidos puede que entre una y tres sesiones sean suficientes. 

En caso de problemas de celulitis o linfedemas entre cinco y diez sesiones serán convenientes. Siendo necesarias dos sesiones semanalmente. 

Qué pasa después de un drenaje linfático

Al disminuir la presión gracias a la expulsión de toxinas a través del agua y el movimiento de la linfa, la presión se reduce y las terminaciones nerviosas se relajan. 

De esta manera podemos concluir que masaje de drenaje linfático manual suele tener un efecto analgésico

Cuándo no se debe hacer un drenaje linfático

Generalmente el masaje de drenaje linfático manual es un tratamiento muy seguro. Sin embargo es importante saber que hay algunas condiciones y circunstancias en las que no es recomendable. 

  • Enfermedades del corazón 
  • Insuficiencias renales
  • Coágulos de sangre
  • Infección 

Si tienes alguna de estas condiciones o crees que pudieras tenerlas consulta a tu médico antes de realizarte un masaje de drenaje linfático manual. 

Cuándo es necesario acudir al médico si estoy haciéndome drenajes linfáticos

Aunque como hemos dicho, el drenaje linfático es una técnica muy segura, si su condición empeora al utilizar esta técnica de masaje visite a su médico lo antes posible ya que es posible que tenga una infección no detectada. 

Cuanto vale un masaje de drenaje linfático

En Alma Masajes Valencia hacemos masajes de drenaje linfático a partir de 55 euros la sesión de 60 minutos. 

También disponemos de bonos de tres, cinco y 10 sesiones que resultan más económicos. 

Reserva tu masaje de drenaje linfático

En Alma Masajes Valencia somos profesionales del masaje de drenaje linfático manual. 

Reserva tu cita o compra tu masaje ahora. Estamos abiertos.  

MASAJE CIRCULATORIO Y DRENAJE LINFATICO

Drenaje linfatico manual post-operatorio

LPG

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa