C/ Garrigues 3-5, Piso 5º Puerta C 46001 Valencia TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 Abiertos de lunes a sabados de 09:30 a 21:00

MASAJE PARA EMBARAZADA EN VALENCIA

DOLOR LUMBAR DURANTE EL EMBARAZO

COMO ELIMINAR MI DOLOR DE RIÑONES DURANTE EL EMBARAZO

Es una de las molestias más típicas en el tercer trimestre pudiendo remediarlo con el masaje para embarazada en Valencia.
El dolor de espalda afecta sobretodo en la zona lumbar y sacra de la columna. Se concentra en la zona baja de la espalda debido a que esta zona llega a variar hasta en 28 grados su curvatura.
La curvatura extra le sirve al cuerpo para compensar el aumento de peso y mantener el centro de gravedad estable. Esto es así porque la mayor parte del peso ganado por la embarazada se encuentra en el abdomen bajo y la pelvis que, junto con el aumento de volumen del abdomen cambiarán el centro de equilibrio y lo orientarán hacia delante. La embarazada tiende a inclinar su cuerpo hacia delante debido al peso y el volumen adquiridos por lo que para compensar la postura y no perder equilibrio coloca hacia atrás el cuerpo de la pelvis y con ello provoca un aumento de la lordosis o curva en el segmento lumbar de la columna.
Así la embarazada restaura el centro de equilibrio que se ha visto alterado al ir cambiando su cuerpo con el crecimiento del bebé.

FACTORES QUE AGRAVAN EL DOLOR LUMBAR

Los factores que acrecientan el dolor lumbar son la sobrecarga de los músculos lumbares debido al mal funcionamiento de los músculos abdominales.
Esto conlleva que los músculos lumbares tengan que trabajar mucho más duro para mantener a la mujer erguida.
La falta de potencia de los glúteos también sobrecarga la zona lumbar.
Pero los factores externos que más determinan la gravedad del dolor lumbar son el sobrepeso y el sedentarismo.
El tratamiento de dicha sobrecarga seria trabajar manualmente con masaje los músculos paravertebrales para rebajar la tensión muscular junto con gluteos e inserciones de dichos músculos.
La natación es un complemento perfecto para los masajes, ya que al trabajar la zona muscular con el masaje y después hacer natación para embarazadas ayuda a la recuperación del centro  de equilibrio sin agravar la tensión muscular y la presión de las articulaciones.
En www.almamasajesvalencia.com somos especialistas en masaje prenatal.
Ven y prueba nuestro masaje avalado por ginecologos y matronas en Valencia.

dolor lumbar embarazo, masaje durante el embarazo, masaje para embarazada, masajes valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa