C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC 46001 VALENCIA · TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 · PARKING GRATUITO Avenida del Oeste PAVAPARK

DOLOR DE ESPALDA EN EL EMBARAZO

DOLOR DEL NERVIO CIATICO

A pesar de que el embarazo es una etapa de la vida única y transformadora, el desarrollo del feto dentro de la madre modifica en gran medida el cuerpo femenino y esto puede producir una serie de molestias físicas muy típicas en ese estado. Una de las molestias más comunes es el dolor de espalda en el embarazo.

Cambios anatómicos en el cuerpo

Durante la gestación, la posición anatómica del cuerpo se ve modificada. La pelvis cambia su ángulo de giro respecto del eje horizontal del cuerpo, cambiando el centro de gravedad del cuerpo. Para compensarlo, la posición de las piernas se ve modificada, así como la musculatura lumbar.

Así mismo, la musculatura abdominal sufre una distensión en la segunda mitad del embarazo. Estos músculos se debilitan para permitir el crecimiento del útero y sus fibras se destensan para lograrlo. En ese momento, la musculatura lumbar pasa a cargar con todo el peso de la parte superior del cuerpo debido a esta distensión. Como consecuencia se produce el dolor lumbar durante el embarazo con el riesgo de inflamación del nervio ciático.

La tensión de la musculatura lumbar, sobre todo en la zona del trapecio, produce así mismo dolor cervical (cuello y hombros).

Masaje prenatal, una forma de disminuir el dolor de espalda en el embarazo.

Contra todas esas molestias anteriormente citadas, existen métodos para aliviar el dolor de espalda en el segundo y tercer trimestre del embarazo que, además, son completamente seguros para la mamá y el bebé.

En alma masajes Valencia somos especialistas en masaje prenatal. Nuestras terapeutas, especializadas en quiromasaje terapeutico prenatal, trabajan para aliviar las molestias propias del embarazo, tales como el dolor de espalda. Mediante el masaje prenatal se elimina el dolor de espalda, previniendo así la inflamación del nervio ciático. Este masaje, además de reducir el dolor, disminuye el cansancio producido por el aumento de peso y la retención de líquidos,  eliminando además la tensión y el estrés.

Nuestro masaje prenatal está recomendado por ginecólogos y matronas.

En Alma Masajes Valencia cuidamos de ti durante el embarazo, para que atravieses la etapa mas feliz de tu vida en las mejores condiciones físicas posibles.

Reserva ya tu masaje prenatal a través de nuestra página web www.almamasajesvalencia.com

masaje embarazada, masaje embarazada valencia, masaje en el embarazo, masaje premama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 – Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 – 20:00
    Imprescindible cita previa