C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC 46001 VALENCIA · TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 · PARKING GRATUITO Avenida del Oeste PAVAPARK

¿EN QUE CONSISTE UN MASAJE PARA EMBARAZADA?

MASAJE PARA EMBARAZADA

¿En qué consiste el masaje para embarazada?

El masaje para embarazada o masaje prenatal, es un tipo de masaje específico y muy recomendado para todas las mujeres en etapa de gestación. Consiste fundamentalmente en trabajar las diferentes zonas del cuerpo, excluyendo el abdomen, que puedan tener alguna molestia y/o dolencia asociada al avance del embarazo.

Los problemas más comunes en el embarazo son de circulación y de la zona lumbar. Aunque también encontramos dolores de cervicales y rampas o calambres en pies y gemelos.

¿Cuándo realizar un masaje para embarazada?

En el primer trimestre los masajes en el vientre, zona lumbar y articulaciones están contraindicados. Lo que sí se permite es realizar masajes circulatorios muy suaves en extremidades, cuello y cara. En todo caso, antes de realizar un masaje durante el primer trimestre, se recomienda siempre consultar primero al ginecólogo/a.

Sin duda, la mejor época para recibir un masaje es el segundo trimestre, donde van a empezarlas primeras molestias o dolores, pero podremos disfrutar de un momento de relajación perfecto.

Si hablamos del momento de mayor necesidad, sin duda el tercer trimestre es la época más necesaria para recibir un masaje.

Partes a trabajar en un masaje para embarazada.

Siempre realizaremos el masaje en sentido centrípeto, es decir, de pies a cabeza. Esto ayudara a la circulación.

Los pies es necesario trabajarlos para evitar rampas y juanetes. Por otra parte reduciremos el hinchazón creado por la retención de líquidos.

En las piernas insistiremos en los gemelos, zona más propensa a rampas, y también en la cadera.

Al colocar a la embarazada acostada lateralmente, volveremos a trabajar la cadera, es muy importante estimular el nervio ciático y todos los tendones y ligamentos de esta zona que suelen sufrir mucho por el ensanchamiento de cadera.

La zona cervical suele verse afectada por los nervios, la tensión y el cambio de posición de la embarazada.

Con respecto a los brazos, lo más importante es estimular muy bien su circulación para prever el síndrome del túnel carpiano.

Por último realizaremos un masaje de cabeza, para evitar el dolores, y provocando  un estado de relajación máximo. ¿A quién no le apetece un momento de relajación?

La frecuencia ideal de masajes es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces o más durante el tercer trimestre.

¿Cuales son los beneficios del masaje?

Si hablamos de en qué consiste un masaje para embarazada, no puede faltar nombrar sus beneficios.

  • Ayuda a relajarse.
  • Facilita el dormir mejor.
  • Ayuda a sentirse más ligera.
  • Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.
  • Puede ayudar a disminuir la ansiedad que sufren algunas embarazadas.
  • Ayuda a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal.
  • Elimina dolores.
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

En Alma masajes Valencia somos especialistas en masaje para embarazadas. Contamos con el aval de medicas y matronas y seguimos estrictamente el protocolo estipulado para este tipo de masaje. Todas nuestras terapeutas están formadas para realizar el masaje prenatal para ofrecer una seguridad absoluta tanto a la mamá como al bebé.

Entra en nuestra web de Alma Masajes Valencia www.almamasajesvalencia.com y comprueba todas las opciones que te ofrecemos.

 

masaje embarazada valencia, masaje para embarazada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa