C/ Garrigues 3-5, Piso 5º Puerta C 46001 Valencia TELÉFONO CITA PREVIA 662 648 118 Abiertos de lunes a sabados de 09:30 a 21:00

DOLOR DE CUELLO. DOLOR DE ESPALDA

DOLOR DE CUELLO. DOLOR DE ESPALDA.

¿Que relación hay entre el dolor de cuello y el dolor de espalda?

La relación que tienen estos dolores es muy sencilla, su unión. La mayor parte de músculos de nuestra espalda alta, o dorsal, se insertan en el cuello, o cervical. Siendo estos como uña y carne para los dolores.

¿Porque se produce el dolor en esta zona?

Hay mil causas para una sola consecuencia. Hay dos formas de crear este dolor, el día a día y o a causa de un brusco movimiento.

El primero de estos,el día a día, es un dolor creado por el estrés la malas posiciones en el trabajo, la mala postura a la hora de dormir o sentarnos, trabajar con cargas pesadas, etc. Este dolor no sabemos cuando ha empezado exactamente debido a que es una sobrecarga periódica.

La segunda causa de las anteriores nombradas, la del movimiento brusco, suele causar lesiones más graves. El dolor causado por esta lesión se crea en un momento concreto a causa de un movimiento, golpe u otros.

¿Como prevenir el dolor de cuello y espalda?

El dolor de cuello y espalda causado por un movimiento brusco solo se puede evitar no realizando estos movimientos y menos con mucho peso.

Por otro lado, el dolor de cuello y espalda creado por sobrecarga se puede evitar cambiando nuestra postura corporal a una correcta tanto al largo del día como para dormir. Otra forma de esquivar este dolor es intentando evitar el estrés.

Ya sea por sobrecarga o repentino la mejor forma de todas de evitar el dolor de cuello y espalda es cuidando nuestro cuerpo, ¿como? haciéndonos masajes periódicos ya sean descontracturantes o relajantes. En Alma masajes Valencia te sorprenderemos con nuestras técnicas y aprenderás a vivir sin ese dolor, que aunque pensemos que es normal que esté ahí, no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita, y ven a visitarnos

C/ Garrigues, 3-5 - Piso 5ºC
46001 VALENCIA
Tel. 662 648 118

Horario

  • De lunes a sábado
    9:30 - 20:00
    Imprescindible cita previa